martes, 13 de octubre de 2015

La Mercadotecnia Electrónica

La Mercadotecnia Electrónica Es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas.  
Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. 
El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.
Muchas veces las definiciones dependen del punto de vista del autor y se les da un enfoque más bien subjetivo en función de su propia experiencia en este campo.

 Ventajas 

1.Aumento considerable del horario: localizado y comunicado 24 horas al día durante 365 días al año.
2.Control de campañas de marketing gratuitas a través de blogs, banners, foros, web 2.0, etc.
3.Incrementar el limite de la red comercial, globalizando el nicho de mercado y así mejorando la oportunidad de negocio.
4.Disminución de los gastos en gestiones comerciales.
5.Centralizar a los vendedores y a los compradores dentro del mismo entorno online.
6.Mejorar la clásica forma de fidelizar usando email marketing o redes sociales.
7.Unificación de los sistemas informáticos y gestión productiva con un CRM.
8.No es necesario gestionar un stock real, por ejemplo con el DropShipping.
9.Gestión organizada desde un centro único de trabajo que pueda ser hasta el propio domicilio.
10.  Muchos proyectos e-commerce están subvencionados por Cámaras de Comercio o entidades públicas locales.

Desventajas 

1.Encontrar personal técnico preparado.
2.Adaptación continua a las nuevas tecnologías.
3.Controlar la publicidad negativa del consumidor en la Red.
4.Disponer de un sistema informático que soporte la carga del paso de los visitantes.
5.Inconvenientes para solucionar la seguridad y estabilidad del sistema.
6.Adaptar los sistemas de gestión actuales a los empleados por los nuevos.
7.La desconfianza del consumidor.
8.Limitación de idiomas, culturas, tendencias comerciales, divisas, políticas y economía.
9.Evitar problemas con vacíos legales.
10.Control constante en los procesos seguros de pago.



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